Carrito de la compra
No tiene artí­culos en su carrito de compra.
Suscríbase a las ofertas
Correo electrónico:

Tipos de batería en las bicicletas eléctricas

lunes, 26 de agosto de 2013

CUAL ES LA MEJOR BATERÍA PARA UNA BICICLETA ELECTRICA:
 

Baterías de Plomo (SLA): Al igual que una batería de coche la batería de plomo-ácido precisa realizar varios ciclos de recarga inicial para llegar al máximo rendimiento, una vez alcanzado, se puede recargar tantas veces como permita el desgaste unas 150 a 200 veces. La razón por la que se  obtiene una garantía de 3 años en las baterías de automóvil  es porque solo generan energía cada vez que se enciende el motor y esto significa que rara vez experimentan 'descargas completas.
Níquel: NiCd y NiMn son tremendamente sólidas, ya que pueden ofrecer grandes cantidades de energía. Al igual que  en la mayoría de las baterías lo más importante es mantenerlas cargadas, sin embargo, sufren "efecto memoria" o "tensión de flotación. Para hacer frente a este problema necesitan tener descargas completas y periódicas a medida que envejecen, el número de descargas completas requerido cada vez se incrementa. Para una batería de NiCd este período es de un mes y para  las de NiMn es 3 meses.  Permiten entre 200 y 300 ciclos de recarga
Litio: Es la más recomendable no importa, qué tipo de química de iones exóticos  utiliza, el mantenimiento de la batería sigue una regla simple: mantenerla  a media carga si no se utiliza  Una batería de litio puede realizar  unas  800 recargas completas sin embargo pueden alcanzar las 1.000 fácilmente. El truco es conseguir una batería más grande que la necesaria para el uso y llevar el cargador  (generalmente pequeño)  para recargarla cada vez que sea posible "carga oportunista». La reducción de los ciclos de descarga total aumenta la vida y el rendimiento durante el periodo útil de la misma.
Si no se va a utilizar durante más de 4 semanas debe ser almacenada a una carga de aproximadamente el  40% del total.


LAS BATERÍAS DEL FUTURO PARA BICICLETAS ELÉCTRICAS
Las baterías de litio son el foco principal del  I + D, por muy buenas razones: alta densidad energética (energía / kilogramo), bajo peso,  flexibilidad de aplicación, reducción de la resistencia interna, largos ciclos de vida, etc. Vamos a explicar un poco alguno de estos conceptos
Densidad de energía / peso: Varias empresas y universidades de todo el mundo ya han conseguido aumentar la densidad de energía  química más de 10 veces  lo que realmente podrá acelerar una revolución del transporte
Carga rápida: Se ha demostrado  que la tecnología de las baterías de carga rápida, especialmente las baterías de litio funciona. Hay productos disponibles en el mercado y ya hay baterías diseñadas para hacer frente a las elevadas  corrientes requeridas. Toshiba ha desarrollado baterías de litio, capaces de absorber enormes cantidades  de energía sin sobrecarga térmica. La clave es la baja resistencia interna al eliminar el grafito y usar nano partículas.
Larga duración: la baja resistencia interna es repercute en un aumento de la longevidad La duración de la batería se contabiliza normalmente relacionándola con el número de ciclos completos de carga y descarga  antes de que pierdan el 30 o 40% de su capacidad.  En la actualidad ya disponemos de baterías con capacidad para 5000 ciclos.