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Tipos de motores en las bicicletas eléctricas

jueves, 20 de junio de 2013

Vamos a seguir hablando de motores en un capitulo interesante sobre su posicionamiento en las bicicleta eléctrica.
Hay dos posiciones comúnmente utilizadas para el motor en las bicicletas eléctricas una, en alguno de los bujes o ejes de rueda y otra en el eje de los pedales Lo has adivinado... hay pros y contras para ambos sistemas.

¿Por qué un motor sin escobillas en los bujes de las ruedas? Ventajas
:• El motor ocupa un espacio que no se utiliza en los diseños convencionales
• El motor puede ser instalado sin cambios significativos en el cuadro con lo que la configuración normal de la máquina la hace perfectas para los kits de conversión.
• Los motores son simples y autónomos, reduciendo así el coste total del vehículo.
• Los motores están sellados y sobre todo están libres de mantenimiento.
• El motor está conectado directamente a la rueda motriz con lo que mejora la eficiencia.
• El centro de gravedad es relativamente bajo, mejorando el equilibrio.
• Se ve bien.
• Puede ser mantenido, reparado o sustituido fácilmente.
• Si es necesario sustituirlo por lo general no se afecta a ningún otro componente.
• Podemos reemplazar un motor a una versión actualizada si el anterior ya no se fabrica. Esto asegura que el producto nunca llegará a ser obsoleto.
• Cuando el motor está ubicado en el buje delantero, la bicicleta tiene dos ruedas motrices

motor bicicleta electrica en rueda delantera

Para los motores ubicados en el buje o eje de alguna rueda, los inconvenientes son:
• El costo es más alto debido a que el motor es más complicado que otros tipos de motores eléctricos.
• Dado que el motor está sellado contra el agua y la suciedad, la eliminación de calor que genera mientras gira puede ser un problema, por suerte muchos controladores están programados para proteger el motor contra sobrecalentamiento.
• La rueda es más pesada con la adición del motor unos 2.3Kg
• Son cientos de fabricantes de motores y todos tienen el mismo aspecto.

¿Por qué un Motor Directo a Cadena o Drive Crank?
Desde Panasonic y Yamaha proponen este tipo de sistema con un amplio esfuerzo de marketing. A pesar de los inconvenientes de funcionamiento los sistemas de accionamiento en el eje de pedales de son los sistemas más bonitos "para montar.
Las ventajas de un sistema de accionamiento en el eje de pedales:
• Motor de costo más bajo se puede utilizar con una única carcasa de disipación de calor externa.
• El motor puede ser menor debido a que la carcasa permite liberar calor con mayor eficacia.
• El motor generalmente está en o cerca de la caja de pedales por lo que el peso es bajo
• El motor se puede mantener cerca de su velocidad óptima de funcionamiento mediante el uso de engranajes.
• Utilizando los engranajes la bicicleta puede proporcionar una asistencia más eficaz en las subidas que idénticos motores en los bujes de rueda.
• Los bajos niveles de potencia utilizados en este sistema suele ser más fiable.
motor bicicleta electrica en eje pedales
Desventajas del sistema de accionamiento en el eje de pedales:
• Siempre están sellados y contienen casi todos los componentes, motor, controlador y el sensor de par. Esto significa que si un componente falla todo el sistema tiene que ser reemplazado aumentando el coste de mantenimiento y reparación.
• Los sistemas son patentados y si los componentes no estén disponibles será muy caro adaptar otro sistema a medida.
• La potencia de salida y por lo tanto el rendimiento está limitado por la fuerza de la cadena y la rueda dentada. Las cadenas estándar y las ruedas dentadas se utilizan y están diseñados sólo para el pedaleo humano, lo que significa que la cantidad de energía mecánica que puede ser añadida es relativamente pequeña.
• Se incrementará el mantenimiento de la transmisión, incluyendo todos los engranajes