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Funcionamiento del controlador de una bicicleta eléctrica o ebike

martes, 15 de enero de 2013

 

1,1. ¿Qué es un controlador de e-bike?
El Controlador es la parte esencial de una bicicleta eléctrica para el procesamiento de las señales y la gestión de la energía. A medida en que el procesador de una e-bike, se activa, permite  arrancar ó parar el motor y habilitar los componentes electrónicos, que reciben órdenes directas del ciclista.  Además está equipado con muchas funciones de protección, como la protección contra caídas de tensión o sobre corrientes. Los controladores que equipan los modelos ONDABIKE han sido dotados además de prestaciones superiores, tales como la protección contra fugas, una muy baja generación de calor, ausencia de ruido, etc., siguiendo la norma EN 15194.

 
 esquema electrico controlador electric bike
 
 1,2. ¿Por qué controlador es la parte clave de la e-bike?
Como se aprecia en el diagrama, el controlador es el centro de gestión. Se procesa la energía de la batería, y se ofrece potencia a través del circuito hacia los  elementos activos,  motor, acelerador, palanca de freno, sensor de pedaleo y los interruptores / pulsadores. Además, el controlador es también el centro de procesamiento de la señal. Toda  señal   procedente de las componentes externos se transmite al controlador y se incorpora al software interno. De acuerdo con los resultados obtenidos, la señal de salida apropiada se aplica al motor y la señal de corriente del motor se envía de vuelta al controlador para su posterior análisis. Por todas estas razones, el controlador es considerado como el elemento clave de una e-bike  esquema controlador velo electrique
 
  1,3. ¿Dónde se suele instalar el controlador en una e-bike?
 Por falta de espacio, la ubicación del controlador se ha convertido en uno de los desafíos para el diseño de una e-bike. El controlador se dispone en diferentes lugares en cada uno de los diferentes tipos de bicicleta eléctrica. Algunas de las ubicaciones más comunes  pueden verse en el cuadro siguiente (marcados con ABCDE). Independientemente de donde se instala el controlador, la disipación de calor debe ser considerada. Debido a que el controlador es un componente electrónico, el exceso de calor afectará su fiabilidad y duración. Hay dos maneras recomendadas para resolver el problema del exceso de calor en el controlador. En primer lugar, el contenedor que encierra el controlador no puede ser sellado, debiendo tener una abertura de ventilación para mantener la refrigeración durante la marcha. En segundo lugar, el controlador se fija firmemente en contacto con el cuadro, para disipar el calor a través de este elemento de la e-bike.  e-bike
 
1,4. ¿Por qué los controladores deben ser comprados a los fabricantes más profesionales?
 1. El controlador es el "cerebro" de una e-bike. Si el controlador tiene problemas,  la e-bike  dejará de funcionar y lo que es peor, puede poner en riesgo la seguridad del ciclista.
2. Desde la I + D, pasando por la producción y el control de calidad, en cada paso de la fabricación, el controlador requiere conocimientos y experiencia profesionales.
3. El controlador necesita ser compatible con otros componentes electrónicos, tales como la batería, el motor, y el panel de visualización, que también depende de la experiencia del fabricante.
4. En muchas circunstancias, el controlador debe ser personalizado, esto requiere una gran capacidad en I + D y  reacciones rápidas del productor, además de comprender plenamente las necesidades del cliente, la planificación del diseño y la producción también requieren acumulación y aplicación a largo plazo de la experiencia práctica.
 
1,5. Qué relación hay entre el peso, la velocidad, el tipo de motor,  el regulador de potencia y la capacidad de la batería en una e-bike?
 

Tipo de vehículo y peso total

 e-bike

Peso total:      110KG

  Peso neto:         40 KG 

Una persona:   70KG

 Motocicleta

Peso total:      180KG

  Peso neto:         80 KG 

Una persona:   100KG

Velocidad (km/h)

15     20    25     30

25      30    35     40     45

Resistencia rodadura (N)

 10.8   10.8   10.8    10.8

17.6    17.6    17.6   17.6   17.6

 Resistencia aire (N)

4.9    8.8   13.7    19.6

14.4    20.6    26.4   36.3   45.1

 Resistencia total (N)

15.7   19.6    24.5   30.4

32.3    38.2   45.1   53.9    63.7

Potencia del motor  (W)

 66    109    174    258

225    319    438    599    784

Consumo de energía del motor (W)

 79    130    207    307

265    375    515    705    922

Corriente de la batería (A)

2.2    3.6    5.8     8.5

5.5    7.8    10.7    15.6   19.2

Eficiencia del motor

 

84%

85%

Tipos de Motor 

25km/h  180w

35~40km/h  500~600w

45km/h  800w

Tipos de Batería

36v  10/12 Ah

48v  20~28 Ah

 
1,6. ¿Cómo encontrar las razones de porque el kilometraje recorrido por la bicicleta eléctrica se reduce?
1. Compruebe la batería: la baja capacidad de carga de la batería reducirá el kilometraje recorrido.
2. Compruebe el cargador: si al final de una recarga la batería está completamente cargada o no.
3. Compruebe el consumo de corriente: un alto consumo de corriente indica que la eficiencia del motor es baja.
4. Compruebe el valor del voltaje: si el voltaje suministrado es alto superior al valor de protección también se puede reducir el kilometraje.
 
 1,7. ¿Cuál es la relación entre la sección de cables  y la capacidad de transporte de corriente en una e-bike?
 

Sección de cobre (mm2)

 

0.5

 

0.75

 

1.0

 

1.5

 

2.5

 

4

 

6

 

10

 

16

 

25

Intensidad máxima admisible (60%) (A)

7.5

9.6

11.4

14.4

19.2

25.2

33

45

63

82.5

Intensidad máxima admisible (100%) (A)

12.5

16

19

19

32

42

55

75

105

138

   
1,8. ¿Cuál es la clasificación de los controladores e-bike?
Según el tipo de  motor, el controlador se clasifica; controlador para motor con escobillas y  controlador para motor sin escobillas. El controlador sin escobillas se puede clasificar según los grados en 120 ° y 60 °.
Por tensión de trabajo, el controlador se suelen clasificar en 24 V, 36 V, 48 V
Por la potencia nominal, el controlador se suelen clasificar en 150W, 250W, 350W, 500W.
   
1,9. ¿Cuáles son las ventajas del sistema de DC sin escobillas?
En comparación con el sistema de escobillas DC, el motor DC sin escobillas tiene una eficiencia más alta, más par, mayor duración y no es necesario cambiar las escobillas. En el actual mercado de las e-bike,  el sistema sin escobillas casi ha reemplazado al sistema de escobillas y se ha convertido en el referente.
 
   
1,10. ¿Cuáles son las clasificaciones y características de las baterías en las e-bike?
Hay muchos tipos de baterías, tales como las de plomo  (VRLA), níquel-metal hidruro  (Ni-Mh),  níquel cadmio (Ni-Cd), de iones de litio (Li-ion), polímero de litio, zinc-aire, etc. En la actualidad, la mayoría de las baterías utilizadas en el mercado europeo y americano son Li-ion. Tiene muchas ventajas, como el bajo peso, pequeño volumen, densidad alta de energía, alta tasa de descarga, ciclo de vida largo y  fácilmente reciclable. La batería para la bicicleta eléctrica es diferente de la batería para otras aplicaciones ya que debe ser capaz de soportar  un largo periodo suministrando una elevada corriente de descarga y de más de 500 ciclo de recarga.
Hay muchos fabricantes de baterías nosotros después de una exhaustiva investigación y pruebas hemos elegido  Phylion.
   
1,11. ¿Cuáles son las clasificaciones y características de motor en e-bike?
Por el estilo de conmutación, los motores de corriente continua se pueden dividir en motor con escobillas  y motor sin escobillas. La diferencia es que la rotación del motor sin escobillas depende del sistema de conmutación controlado electrónicamente, mientras que el motor de escobillas depende del sistema de conmutación mecánica. En el actual mercado de las  e-bike, el motor sin escobillas casi ha reemplazado el motor con escobillas.
Por la estructura mecánica, los motores de corriente continua se pueden dividir en motor reductor y motor de engranajes. Con el motor de engranajes, se puede convertir la velocidad del rotor y obtener un par motor elevado
Según el  ángulo de fase Hall, el motor sin escobillas se pueden clasificar en 120 °, 60 °
A continuación se muestra la estructura de un  motor  8Fun 120 ° sin escobillas con motor reductor.
 
motor ebike bicicleta electrica electric bike velo electrique
   
1,12. ¿Cuál es el principio de funcionamiento del acelerador?
El acelerador es el componente utilizado para el ajuste de la velocidad de funcionamiento de la e-bike en diferentes situaciones de conducción. Hay  un sensor lineal hall en el circuito integrado y un aro de acero magnético equipado en el acelerador, que se instala en la parte fija. Cuando el acelerador se gira, el movimiento del acero magnético afectará el campo magnético. El voltaje de salida del sensor Hall cambia. El sensor transmite su señal de voltaje de salida al controlador, y el software en el controlador analiza esta señal para obtener la adecuada PWM para accionar el motor.
 
acelerador bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,13. ¿Cuál es el principio de funcionamiento de la palanca de freno?
El freno es el componente utilizado para reducir la velocidad o frenar la e-bike.
Consta de la palanca del freno mecánico y unos detectores electrónicos. Normalmente, la señal de freno siempre se expresa de dos maneras: - nivel alto o nivel bajo. La conversión de nivel alto al nivel bajo depende de que el freno de bicicleta eléctrica y la señal de freno sea del nivel correspondiente. La palanca del freno mecánico actúa sobre el freno de la e-bike y los sensores mediante dos interruptores internos desconectan o conectan el motor.
 palanca de freno bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,14. ¿Cuál es el principio de funcionamiento del sensor de pedaleo?
El sensor de velocidad de pedaleo es el componente que se utiliza para regular la velocidad de la bicicleta eléctrica, mediante la detección de la velocidad de pedaleo del ciclista. Se instala siempre en el eje de pedales. Cuando el ciclista pedalea, el sensor de velocidad transmite los pulsos de pedaleo al controlador. Al recibir esta señal, el software en el controlador calculará el adecuado PWM para controlar la velocidad del motor. Es decir, cuanto más rápido se dé a los pedales, más rápida circulará la e-bike. sensor de pedaleo bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,15. ¿Cuál es el principio de funcionamiento del sensor de par?
El sensor de par es el componente que se utiliza para regular la velocidad de la bicicleta eléctrica mediante la detección de la fuerza sobre los pedales que realiza el ciclista. Cuando el ciclista pedalea, el sensor de par puede detectar la fuerza de pedaleo y después convertirlo en señal de voltaje. Una vez que el software de controlador recibe la señal, se calculará el adecuado PWM para controlar la velocidad del motor. Es decir, cuanto mayor sea la fuerza  sobre los pedales, más rápida circulara la e-bike. En comparación con el sensor de pedaleo por velocidad,  el sensor de par proporciona más comodidad debido a que la potencia suministrada por el sistema eléctrico es proporcional a la potencia requerida por el ciclista.
 
sensor par bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,16. ¿Cuál es el principio de funcionamiento del panel de control?
El panel de control es el componente utilizado para la visualización de la potencia suministrada por la batería, la velocidad y cualquier otra función de  la e-bike. Normalmente va equipado con  botones e interruptores a través de los cuales el ciclista puede controlar el encendido / apagado, la relación de asistencia, etc. El panel de control está conectado al controlador, no sólo para la transmisión de energía, sino también para la comunicación. panel de control display bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,17. ¿Hay algún buen kit de conversión en el mercado?
Tenemos algunos kits de conversión y se están desarrollando nuevos kits para atender la demanda. De todas formas aconsejamos adquirir una e-bike en la que el conjunto este estudiado y desarrollado con la garantía del fabricante.
1,18. ¿Qué son los módulos del circuito interno del controlador?
Como se muestra en el siguiente diagrama, el circuito interno del controlador se puede dividir en DC-DC módulo de conversión, MCU módulo de adquisición de señal, MOSFET circuito conductor y MOSFETs.
 
   
1,19. ¿Qué es el PWM? ¿Cómo funciona el controlador para regular la velocidad del motor?
PWM es la abreviatura de "Pulse Width Modulation". La velocidad del motor está regulada por el MOSFET que define el ciclo de trabajo PWM. Al cambiar el ciclo de trabajo, el controlador puede controlar la tensión media del motor, y entonces regular la velocidad. Normalmente, la frecuencia de PWM en el controlador de la e-bike es
15k Hz (una frecuencia más alta causará mayores pérdidas de conmutación en el  MOSFET, mientras que una menor frecuencia producirá un ruido áspero en el motor.) El ciclo de trabajo es del 0% (velocidad cero) a 100% (velocidad máxima).
 
pulse width modulation controlador bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,20. ¿Cuál es el proceso de trabajo del software en un controlador de  e-bike?
De hecho, el proceso de trabajo del software dentro de la MCU de los controladores es muy complicado. Se necesita una larga explicación para describirlo con claridad. En pocas palabras, el software regula la salida PWM de acuerdo con la señal externa de entrada. El diagrama de flujo es el siguiente:
 
proceso trabajo software controlador bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,21. ¿Cuál es la relación entre la velocidad de giro del motor (rpm) y la velocidad de la bicicleta en (km / h)?
velocidad de marcha (km / h) = velocidad de rotación (rpm) x diámetro de la rueda (pulgadas) × p × 2,54 × 3600/60 × 100 × 1000 = velocidad del motor (rpm) x diámetro de la rueda (pulgadas) / 208.86
Velocidad de rotación (rpm) = velocidad de marcha (km / h) × 208,86 / diámetro de la rueda (pulgadas)
Por ejemplo, para una rueda de 26 pulgadas y una velocidad máxima de circulación  de 25 km/h, ¿cuál es la limitación de la velocidad de rotación del motor?
n = 25 × 208.86/26 = 200.8 rpm
1,22. ¿Es el controlador capaz de ajustar la velocidad de rotación del motor libremente?
La máxima velocidad de rotación de un motor se decide por el número de vueltas del devanado y la tensión aplicada. En condiciones normales, el controlador sólo puede regular la velocidad desde cero al 100%. La regulación de la velocidad mediante la técnica de debilitar el campo, hace posible aumentar la velocidad del motor por encima de la velocidad de diseño, pero no se puede elevar la velocidad del motor sin límite.
   
1,22. ¿Es el controlador capaz de ajustar la velocidad de rotación del motor libremente?
La máxima velocidad de rotación de un motor se decide por el número de vueltas del devanado y la tensión aplicada. En condiciones normales, el controlador sólo puede regular la velocidad desde cero al 100%. La regulación de la velocidad mediante la técnica de debilitar el campo, hace posible aumentar la velocidad del motor por encima de la velocidad de diseño, pero no se puede elevar la velocidad del motor sin límite.
   
1,23. ¿Cuál es la relación entre corriente suministrada por la batería, la corriente del MOSFET y la del motor?
  corriente electrica suministrada controlador bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,24. ¿Cuál es la tensión nominal del controlador?
La tensión nominal del controlador indica la tensión de diseño del controlador. A la tensión nominal, el controlador es capaz de trabajar de forma continua durante un largo periodo de tiempo.
 
   
1,25. ¿Cuál es la corriente nominal del controlador?
La corriente nominal del controlador indica la corriente para la que está diseñado el controlador  A corriente nominal, el controlador es capaz de trabajar de forma continua durante un largo periodo de tiempo.
 
   
1,26. ¿Cuál es la potencia nominal del controlador?
La potencia nominal es igual a la tensión nominal multiplicada por la corriente nominal. En el diseño del motor, el punto de máxima eficiencia está definido entre el 70% ~ 200% de la potencia nominal.
 
   
1,27. ¿Cuál es el consumo de energía de reserva del controlador?
El consumo de energía de reserva se refiere a la pérdida de energía cuando el controlador está encendido y el motor no está funcionando. La energía es consumida por convertidor DC-DC, MCU, y algunos elementos externos, tales como, acelerador, palancas de freno, y los sensores. El consumo de energía de reserva del controlador es menor de 2W.
 
   
1,28. ¿Cuál es el ángulo de fase de control? ¿Cuál es la diferencia entre 60 y 120 grados de ángulo de fase del motor?
El ángulo de fase de control depende del ángulo de fase del motor que está determinado por las posiciones de los tres sensores Hall. Si la posición de los tres sensores Hall se diferencia entre sí 120 grados, el ángulo de fase es de 120 grados y la secuencia de activación de los sensores es 110, 100, 101, 001, 011, 010. Si el sensor hall está ubicado en la mitad del ángulo de 120 grados, se convierte en un motor de ángulo de fase de 60 grados. La secuencia de sensores es 100, 110, 111, 011, 001, 000. Actualmente, la mayor parte de sensores en los motores sin escobillas se sitúan a 120 grados para  que el motor sea capaz de distinguir los estados anormales de 000 y 111 por si los sensores Hall se han averiado.
   
1,29. ¿Qué es la protección contra sobre intensidad  y la forma de probar el valor límite de corriente?
Esta protección está diseñada para limitar la corriente máxima de salida del controlador con el fin de proteger la batería, el controlador y el motor, en caso de que si la corriente es demasiado elevada no pueda dañar estos componentes. Si el valor límite de corriente es demasiado pequeño, la e-bike no tendrá suficiente potencia, lo que llevará a retardar la puesta en marcha. El controlador posee múltiples funciones de protección para  limitar la corriente. Para garantizar una elevada fiabilidad, no sólo se limita la corriente pico de ciclo a ciclo, sino que también limita la corriente media de la batería.
 Normalmente, los métodos de ensayo de valor límite de corriente son los siguientes:
A. Desconectar la protección de corte de frenado, y frenar el motor lentamente a partir de su máxima velocidad. Cuando pare, obtendremos el mayor valor de corriente que es el valor límite de corriente.
B. Conectar un amperímetro y obtener el máximo valor de la corriente en el arranque, este es el valor límite de corriente.
C. Medir las curvas de carga del motor con un dinamómetro para obtener el valor límite de corriente.
 
   
1,30. ¿Qué es la protección por caída de tensión?
Cuando la tensión de salida de la batería es inferior al valor mínimo disponible, el controlador interrumpe la potencia de salida al motor, con el fin de proteger la batería del exceso de descarga. Esto se conoce como protección por caída de tensión (protección por bajo voltaje).
Un elevado valor de la protección de bajo voltaje dará lugar a la descarga rápida de la batería y acortará el kilometraje recorrido.
Un valor bajo de protección de voltaje conducirá a la batería  a una excesiva descargada y acelerará su deterioro.
Para probar el valor de la protección por bajo voltaje se necesita una alimentación de CC ajustable.
El test  debe observar el estado de rotación del motor cuando la tensión de entrada de la alimentación de CC se activa y baja gradualmente. La tensión en el momento en que el motor se detiene es el valor de tensión de protección de bajo voltaje.
Nuestros controladores disponen de  un modelo único de protección, basado en la reducción del límite de corriente del controlador gradual, cuando el voltaje de la batería está cerca del valor de protección. Esto hace que la potencia de la batería no se utilice rápidamente y evita problemas de  inestabilidad cuando la capacidad restante de la batería es muy baja.
 
1,31. ¿Qué es la protección contra una pérdida de control?
Pérdida de control significa que con el interruptor de la e-bike encendido, el motor gira rápidamente fuera de control. Se trata de un problema grave de la e-bike y puede provocar accidentes. La mayor parte de este problema está causado por la pérdida de regulación cuando el sensor interior se rompe y siempre emite una tensión elevada.
Nuestro controlador, tiene una función de protección especial para este tipo de problema. Incluso si el acelerador está roto, no causará problemas en la e-bike
 
1,32. ¿Qué son las funciones NO CERO y CERO en la puesta en marcha?
Estas funciones se utilizan para las e-bike equipadas con acelerador. NO CERO significa que en  la puesta en marcha el acelerador puede trabajar sólo después de accionar los pedales y la e-bike  está en movimiento. CERO en la puesta en marcha indica que el acelerador se puede accionar de forma independiente sin pedalear.
 
1,33. ¿Cuáles son las funciones de corte por exceso de velocidad y por límite de velocidad?
Velocidad de corte significa que cuando la velocidad de la bicicleta eléctrica es superior a un cierto valor (25 km / h para la norma europea), el controlador detendrá el suministro de energía  al motor.  Si después la velocidad disminuye, el controlador continuará  proporcionando energía. Esto hará que la velocidad en este punto sea fluctuante, y dará al ciclista una sensación de conducción poco confortable.
La función de corte por límite de velocidad significa que el controlador del motor da una salida limitada y progresiva para controlar la velocidad por debajo del valor máximo. En condiciones normales, la velocidad no superará el valor limitado excepto para ir cuesta abajo o ultra rápido. De esta manera, la sensación de pilotaje se mejora mucho en comparación con la condición de corte por exceso de velocidad.
 
1,34. ¿Cuál es la función que reduce el ruido?
En el proceso de conmutación de fases del motor sin escobillas, la corriente de fase pasa a cero rápidamente y luego aumenta gradualmente desde cero después de la conmutación. Dado que el par motor viene determinado por la corriente de fase, la variación del par va asociada a la punta de corriente, con la bicicleta en movimiento, puede causar vibraciones y ruido en el motor. Esta es una de las razones principales por la que el sistema sin escobillas no fue ampliamente aceptado por los usuarios en el período inicial de su desarrollo. Con el fin de resolver este problema, se implemento una técnica para  compensar la conmutación, que reduce la fluctuación del par motor en el momento de la conmutación mediante el aumento rápido de la corriente de fase. Como resultado, la fluctuación del par motor se reduce considerablemente, así como la vibración y el ruido.
 
1,35. ¿Cuál es la función que reduce la generación de calor? ¿Qué es la rectificación síncrona?
Rectificación síncrona es una técnica para mejorar la eficiencia de los convertidores de potencia. Consiste en la conexión de un diodo y un transistor (normalmente un MOSFET de potencia) en paralelo. Cuando el diodo está polarizado directamente, el MOSFET se activa para reducir la caída de tensión. Cuando el diodo es polarizado inversamente, el MOSFET está apagado. De esta manera, la rectificación se obtiene, sin la caída de voltaje asociada con diodos en estado ON. El controlador de las bicicletas eléctricas ONDABIKE utiliza esta técnica en situaciones de carga y en las de limitación de corriente, de esta forma se puede eliminar más del 30% de la generación de calor en el interior del controlador.
 
1,36. ¿Cuál es la función de protección contra cortocircuitos?
Cuando dos o tres cables de fase del motor entran en cortocircuito, y el controlador no tiene una función de protección, se producirá un cortocircuito en la batería y dañara los MOSFETs. Con la capacidad de protección instantánea el controlador cortará la potencia de salida en varios microsegundos, una vez se produzca un cortocircuito, protegiendo los MOSFETs y la batería.
   
1,37. ¿Cuál es la función de protección contra el sobrecalentamiento?
Durante el rodaje  de una e-bike, si el controlador se utiliza siempre al límite de corriente (por ejemplo, durante  mucho tiempo en una carretera cuesta arriba), y sin las suficientes condiciones de disipación de calor, el controlador se calentará. Sin protección contra el sobrecalentamiento, los componentes electrónicos internos se invalidarán y el controlador se dañará. La función de protección contra el sobrecalentamiento utiliza un sensor de temperatura para la monitorización en tiempo real de la temperatura interna del controlador. Cuando la temperatura es demasiado alta (por ejemplo por encima de 90 ° C), el controlador reducirá gradualmente la corriente de salida, e incluso cortará totalmente la alimentación con el fin de evitar un mayor aumento de temperatura. Cuando la temperatura se reduzca, el controlador reanudará el suministro de corriente.
 
1,38. ¿Cuál es la función velocidad de crucero?
 Hay dos modos de mantener la velocidad de crucero, manual y automático. Manual permite al ciclista mantener la velocidad actual de la e-bike pulsando el botón crucero, si se dispone de la función. En este estado, el ciclista no tiene que usar el acelerador o el pedal para controlar la velocidad, la e-bike mantendrá la velocidad actual hasta que se actúe sobre la palanca de freno  o se presione  el botón de nuevo.
A diferencia de crucero manual, crucero automático está relacionado con el acelerador, si el acelerador se mantiene en la misma posición durante un tiempo determinado (normalmente 8 segundos) sin ningún cambio, el controlador entra en modo crucero automático. Durante la travesía, el controlador mantendrá la velocidad actual de la e-bike. Cuando se activen las palancas de freno o del acelerador volverá posición original.
   
1,39. ¿Qué es la protección por bloqueo?
Cuando la e-bike está bloqueada por un obstáculo o una pendiente pronunciada durante un tiempo determinado (generalmente de 3 segundos), el controlador cortará la alimentación para evitar el recalentamiento interno. Esto se conoce como protección por bloqueo.
 
 
1,40. ¿Qué es el corte por frenado y el frenado regenerativo?
El punto de corte por función de frenado significa que cuando se accionan los frenos, la potencia de salida del controlador al motor se corta, dejando la e-bike en estado libre de deslizamiento.
El frenado regenerativo significa que cuando se activan los frenos, la energía dinámica de la e-bike y el piloto se convierte en energía eléctrica y se envía de vuelta a la batería. Es necesario mencionar que a pesar de que el frenado regenerativo puede ahorrar energía y prolongar la distancia de conducción, su eficiencia es muy baja. Debido a que la retroalimentación de energía a la batería es muy limitada, y la mayoría de la energía se desperdicia a través de la generación de calor en el controlador y el motor.
   
1,41. ¿Qué es la carga por deslizamiento?
Por el mismo principio de funcionamiento que el frenado regenerativo, la carga por deslizamiento una vez que el acelerador y los pedales no funcionan, recicla parte de la energía dinámica hacia la batería, sin embargo la eficiencia del sistema es muy baja.
   
1,42. ¿Cuál es la función de híper velocidad en el controlador de 3-velocidades?
El modelo de 3-velocidades incorpora una posición de baja velocidad, una posición de velocidad normal y una posición de híper velocidad. La posición de baja velocidad sólo necesita limitar la salida máxima del motor, la posición de velocidad normal es la situación normal de trabajo del motor. Considerando que, la híper velocidad implica que el motor puede funcionar por encima de sus prestaciones de diseño (normalmente un 130%). Su principio de funcionamiento es activar tres de los seis MOSFETs al mismo tiempo. (En condiciones normales, sólo dos MOSFETs están activos al mismo tiempo.)
 
   
1,43. ¿Cuál es la función de auto-sleep?
Si la e-bike está activada sin ser utilizada durante un período determinado (normalmente 10 minutos), el controlador cortará la alimentación automáticamente para ahorrar batería.
   
1,44. ¿Cuál es la función de auto-examen?
Al conectar la e-bike, el controlador automáticamente examina sus funciones internas y las señales de salida obtenidas de los componentes externos, tales como el acelerador, freno,  sensor,  para comprobar si los mismos pueden funcionar bien. Después de terminar el examen, si existe alguna anomalía, el resultado se muestra en el display.
   
1,45.¿Qué es la auto-regulador adaptativo?
Debido a que el controlador tiene 5 entradas desde los sensores hall y 3 conductores de salida de fase conectados al motor, es muy complicado conectarlos correctamente y con rapidez, si la fase del controlador no se corresponde con la fase de motor. El controlador auto-adaptativo (también llamado controlador universal) es capaz de detectar la fase del motor de forma automática y adaptarla para que coincida con cualquier motor sin escobillas dotado con sensores hall.
   
1,46. ¿Qué es el controlador sin cableado desde los sensores? ¿Cuál es el principio de funcionamiento?
Controlar sin cables significa que no hay envió de señal desde los sensores Hall al controlador,  en su caso deberían ser 5 hilos desde la caja del controlador al motor. En el controlador sin cables se genera la señal de conmutación desde el circuito interno en vez de desde los sensores del motor. Normalmente, el controlador recibe la señal de salida de conmutación del motor DC sin escobillas desde los tres sensores instalados en el interior del motor. Para el controlador sin cables, la señal es implementada a partir de la energía contra electromotriz de cada fase del motor en lugar de desde los tres sensores de posición. Después de obtener el valor de la fuerza contra electromotriz, el software en el controlador analiza y calcula la posición del rotor para realizar la conmutación.
   
1,47.¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un controlador sin cables?
Ventajas:
Elimina a los 3 sensores Hall, que podrían verse dañados por la electricidad estática o las altas temperaturas durante el trabajo,
Reduce cables entre motor y controlador,
Disminuye los costes de producción del motor, reduce la I + D del motor y mejorar la fiabilidad del sistema de control,
Aumentar la eficiencia de trabajo del sistema de control del motor,
Mejora la calidad y  el ahorro del servicio post-venta.

Desventajas:
El ciclista puede percibir la vibración en el arranque  o cuando va cuesta arriba debido a la  posición del rotor.
 
Nos hemos centrado en la investigación y desarrollo de controladores sin sensores durante muchos años y desarrollado el algoritmo más avanzado para las e-bike.
   
1,48. Cómo conectar los cables entre el motor y el controlador correctamente y con rapidez?
conexion de cables entre motor y controlador bicicleta electrica ebike velo electrique electric bike
   
1,49. ¿Qué es la norma EN 15194?
La normativa europea referida a Bicicleta eléctricamente asistida, fue aprobada en el Reino Unido en junio de 2003. La potencia máxima permitida en la Unión Europea para las bicicletas eléctricas es de 250 W, con una velocidad máxima asistida de 25 km / h.
Para cumplir con las especificaciones el motor eléctrico debe activarse por el esfuerzo del ciclista al pedalear y la alimentación debe ser cortada completamente cada vez que el ciclista deje de pedalear. El control del motor pedaleando es a menudo la diferencia clave entre una pedelec y  una moto eléctrica.
La norma de seguridad estándar europea EN 15194 fue aprobada el 30 de abril de 2009 y aplicada el 31 de julio. 2009.  La EN 15194 contiene varios nuevos requisitos para las bicicletas  que se venden en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, incluidas las limitaciones de peso y tensión. EN 15194  se define también un nombre específico para la UE (pedelec EPAC - Bicicletas electrónicamente asistidas).
 
   
1,50. ¿Cuáles son los requisitos de la norma EN 15194 para el controlador?
 Compatibilidad electromagnética
a) La asistencia se prestará solamente cuando el ciclista pedalea.
b) La asistencia será cortada cuando el ciclista deja de pedalear; no se podrá recorrer una distancia superior a 5 m con la palanca del freno accionada.
c) La asistencia se reducirá progresivamente y finalmente se interrumpirá cuando el vehículo alcance la velocidad máxima de diseñó.
d) La asistencia deberá ser progresiva y administrada suavemente.
Los controladores que equipan las bicicletas ONDABIKE han pasado la prueba de compatibilidad electro magnética requerida por la norma EN 15194.

 

Especificaciones:
Tamaño: 85 × 65 × 35 mm
Peso: 200 g
Voltaje: DC36V
Potencia: 250w
Protección de bajo voltaje: DC 31,5 V (± 0,5 V)
Límite de corriente: 15 A (± 0,5)
Consumo de energía en espera: <2W
 
Características funcionales
* Ruido: ruido mínimo del motor al arrancar y funcionar, con una vibración menor por fase y una mayor duración.
* Generación de calor mínima: implementa la técnica más avanzada en PWM de cara a reducir la generación de calor en el sistema. Optimiza el consumo de energía y prolonga la duración.
* Múltiples limitaciones: la más  importante  es que limita  la corriente promedio y los picos de  corriente comprobando   cada ciclo PWM y protegiendo los MOSFET de las altas corrientes de pico.
* Protección de marcha: evita que el motor pueda estar fuera de control  y causar problemas.
* Protección de bloqueo: controla el corte de alimentación del motor después de 3 segundos si no es posible realizar movimiento.
* Protección contra cortocircuitos: controlador protegido.
 
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1.51 ¿Cómo utilizar la batería?

- Nunca cortocircuite los terminales de la batería.
- No cargue la batería a través de los terminales de descarga o descargue la batería a través de los terminales de carga.
- Mantenga la batería fuera del alcance del fuego y del calor excesivo. Nunca arroje la batería al fuego.
- Para evitar daños a la batería, nunca la someta a un choque físico intenso o a fuertes vibraciones e impactos.
- El cargador debe ser desconectado de la batería una vez cargada.
- Rango de temperatura en  carga: 0 - 45 ° C.
- Rango de temperatura en descarga o servicio: -20 A 45 ° C.
- Humedad máxima con la batería en funcionamiento: = 80% RH.
- Mantenga la batería fuera del alcance de los niños.
- Cuando la batería no está en uso durante por un período prolongado de tiempo, retire la batería del cargador para su almacenamiento.

Si tiene alguna pregunta acerca de las baterías o su uso, por favor llame a nuestro departamento de Servicio al Cliente
 

   
1.52. ¿Cuál es la distancia máxima que se puede recorrer en una pedelec con batería Phylion?
En una E-bike distancia recorrida está sujeta a la resistencia del aire, condiciones atmosféricas, peso del ciclista, peso de la carga, eficiencia del motor, eficiencia del controlador, estado de las carreteras, etc., no puede determinarse de una manera exacta. Para ello, le sugerimos que consulte el manual de usuarios de la Pedelec. En el le indicarán un recorrido medio de diseño.
   
1.53. ¿El exceso de tiempo de carga afecta a la batería?
El exceso de tiempo de carga no afectará a la batería con el cargador utilizado. Porque  hay una función de protección de sobre carga. Una vez que el voltaje alcanza la tensión de protección, automáticamente se parara la carga. Pero de cualquier modo se sugiere desconectar la batería del cargador después de que se ha cargado completamente.
   
1.54. ¿Por qué desmontar las baterías está prohibido?
Teniendo en cuenta la naturaleza específica del li-ion,  las personas sin formación concreta o autorización no pueden desmontar las baterías por el peligro que conlleva. Si a pesar de todo lo hicieran perderían la garantía.
   
1.55. ¿Cuántos ciclos de recarga ofrecen las baterías  Phylion?
Después de 500 ciclos de carga y descarga la capacidad debería ser> 60% de la capacidad nominal; dependiendo del trato se puede llegar a 1000 recargas con una pérdida > 60%