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Información general bicicleta eléctrica

miércoles, 3 de agosto de 2011

Requisitos Legales
Las bicicletas de pedaleo asistido han de cumplir los siguientes requisitos en España:

  • Motor de 250 watt, de potencia nominal, con asistencia hasta 25 km./h.
  • Motor se activa si se pedalea.
  • Disponer de frenos (del/tras) y reflectante trasero.
  • Autorización para  distribución por el Ministerio de Industria.

Funcionamiento de una bicicleta eléctrica
Una bicicleta de pedaleo asistido funciona como una bicicleta normal.

  • Bicicleta dotada de sensor de par: Este tipo de bicicleta mide la fuerza que se ejerce sobre los pedales, y ayudar de forma proporcional.Como inconvenientes, para conseguir una asistencia contundente... hay que hacer un esfuerzo contundente, y por último, las reparaciones son costosas y complicadas.
  • Sensor de movimiento con regulador: Un sensor en el eje de pedaleo detecta el movimiento y activa el controlador. El usuario controla el nivel de asistencia con un manto regulador (tipo acelerador o similar). Algunos sistemas cuentan con un  Display en el que se puede regular la asistencia en 4 o 6 niveles. Este sistema es muy simple, libre de problemas, y facilita un mayor control sobre la asistencia.

La posibilidad de suministrar la bicicleta con acelerador independiente del pedaleo (como una moto), para su uso fuera de vías públicas. Es una decisión del usuario. El tener un acelerador es una buena solución, ya que facilita las salidas de un cruce, semáforo o subida, y proporciona más control. Pero no está admitido por la normativa vigente. Esperemos que las futuras legislaciones permitan usar esta modalidad por vías públicas, ya que no aumenta el riesgo en absoluto, y proporciona una mejor experiencia de uso.

Los componentes de una bicicleta eléctrica:
Básicamente una bicicleta eléctrica está compuesta de:

Comentarios
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No registrado
Creado el: 03/09/2014 3:25
For the love of God,
For the love of God, keep writing these arcsilet.
No registrado
Creado el: 05/09/2014 17:42
Gracias a todos por
Gracias a todos por vuestras<a href="http://heahps.com"> aiatrocpones</a>. Muy interesantes. Al final se puede deducir que ir en bici es compatible con la mayoreda de los aspectos climatolf3gicos, afan cuando a unos les puede incordiar algunos me1s que otros.Yo la lluvia sf3lo la llevo mal si es un periodo muy largo de tiempo el que estoy bajo ella. Con un poncho de lluvia aleme1n, no te mojas practicamente nada, a no ser que este9s mucho tiempo bajo la lluvia, que al final te acaba entrando, y transpira muy bien.La niebla es cierto que es jorobado, ademe1s de la inseguridad. Pero no suele ser muy comfan.Me ha encantado leer la aportacif3n de Paco Lorenzo, el sevillano, desmitificando incluso el calor de un lugar tan infernal como Sevilla. Sed sef1or. Y Gerardo desde Cf3rdoba. El ejemplo de Carl Lewis e Indurain me parece muy bueno.Hay que ir desmitificando muchas cosas relacionadas con la bicicleta.
No registrado
Creado el: 05/09/2014 19:54
Desde Murcia os pued
Desde Murcia os puedo decir que aqued tenemos unas cncoidiones casi perfectas para el uso de la bici:* Ciudad llana y de extensif3n "moderada".* Muy pocos dedas (10/15) de lluvia al af1o (torrenciales, eso sed).* Invierno suave.* Primavera y otof1o casi perfectos.* Verano duro, pero si te llevas una botella de agua en la bici y evitas circular a las 15:00 durante el mes de agosto se puede ir llevando.A pesar de todo lo dicho, la presencia de las bicis en la ciudad, aunque creciente, es testimonial y el "apoyo" del Ayuntamiento  cf3mo decirlo...?  NULO?  NINGUNO?  HOSTIL?En fin, en todos los sitios tenemos nuestros pros y nuestros contras.Enhorabuena por el Blog, que acabo de conocer y visito hoy por primera vez. http://rvatniltitt.com [url=http://tmwvpqnfm.com]tmwvpqnfm[/url] [link=http://qcbhzl.com]qcbhzl[/link]
No registrado
Creado el: 06/09/2014 9:44
Buenas tardes Juan,S
Buenas tardes Juan,Soy de Sevilla y<a href="http://rxlgsuf.com"> cisticla</a> desde los 17 af1os y tengo un trabajo con turnos de maf1ana, tarde y noche. Ahora, en verano, cuando me toca entrar a currar a las 4 de la tarde, porque yo si soy de esos que tiene por obligacif3n que montar en bici a esa hora con 30 o 40 grados a la sombra, en lugar de pedalear a 20km/h lo hago a 15km/h y te garantizo que llego sudando menos que cuando iba a pie o usando el transporte pfablico. Por cierto, en bici al trabajo tardo entre 8 y 10 minutos mientras que en coche tardaba entre 25 y 45 minutos. Vamos que no hay color.Un saludo y me encanta tu blog.
No registrado
Creado el: 06/09/2014 9:44
Buenas tardes Juan,S
Buenas tardes Juan,Soy de Sevilla y<a href="http://rxlgsuf.com"> cisticla</a> desde los 17 af1os y tengo un trabajo con turnos de maf1ana, tarde y noche. Ahora, en verano, cuando me toca entrar a currar a las 4 de la tarde, porque yo si soy de esos que tiene por obligacif3n que montar en bici a esa hora con 30 o 40 grados a la sombra, en lugar de pedalear a 20km/h lo hago a 15km/h y te garantizo que llego sudando menos que cuando iba a pie o usando el transporte pfablico. Por cierto, en bici al trabajo tardo entre 8 y 10 minutos mientras que en coche tardaba entre 25 y 45 minutos. Vamos que no hay color.Un saludo y me encanta tu blog.
No registrado
Creado el: 06/09/2014 9:45
Buenas tardes Juan,S
Buenas tardes Juan,Soy de Sevilla y<a href="http://rxlgsuf.com"> cisticla</a> desde los 17 af1os y tengo un trabajo con turnos de maf1ana, tarde y noche. Ahora, en verano, cuando me toca entrar a currar a las 4 de la tarde, porque yo si soy de esos que tiene por obligacif3n que montar en bici a esa hora con 30 o 40 grados a la sombra, en lugar de pedalear a 20km/h lo hago a 15km/h y te garantizo que llego sudando menos que cuando iba a pie o usando el transporte pfablico. Por cierto, en bici al trabajo tardo entre 8 y 10 minutos mientras que en coche tardaba entre 25 y 45 minutos. Vamos que no hay color.Un saludo y me encanta tu blog.