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El motor en una bicicleta eléctrica

miércoles, 2 de noviembre de 2011

El motor eléctrico de la bicicleta es el encargado de convertir la energía eléctrica en movimiento.


Potencia del motor: Aunque puede parecer el dato más importante, en el caso de los motores eléctricos de bicicleta viene definida por el controlador. Casi todos los motores que se comercializan tienen una potencia "nominal" de unos 180 watt., y una máxima continuada de entre 240 y 300 watt. Si el controlador lo permite, pueden dar picos de incluso el doble de la potencia nominal durante una arrancada, subida, etc. La ley indica que la potencia nominal no  debe superar los 250 watt.

Motores "Brushless" sin escobillas y con escobillas: Esta es otra diferencia, aunque no tan grande como a veces se cree. Los motores con escobillas tienen estos elementos para alimentar las bobinas. Las escobillas se acaban deteriorando, pero tardan de 15.000 a 20.000 km, en deteriorarse.
Los motores para bicicletas sin escobillas "Brushless" son más modernos y no tienen piezas de contacto. Son algo más eficientes que los que tienen escobillas (más de un 80% de la energía se transforma en movimiento, frente al 75% de los de escobillas). Como inconveniente, los "Brushless" pesan algo más y tienen algo menos de fuerza en las salidas.

Tipo de transmisión: Este si es un factor decisivo en la construcción de la bicicleta. Hay dos tipos.

Motor instalado en el eje pedalier: Son sistemas como el Panasonic o Yamaha PAS de excelente calidad, con bastantes años en el mercado y probada fiabilidad. Sus ventajas son que asisten desde el primer momento. Además, el motor hace uso de los cambios, ya que actúa en los pedales. Como inconvenientes hay que mencionar que la complejidad mecánica hace difíciles y caras las reparaciones, y que son sistemas pequeños (batería-motor) y las prestaciones son algo justas.
 
Motor instalado en el buje de la rueda: También llamado motor tipo "hub".Es la forma más frecuente de montar el motor. Además, cuando está montado en la rueda delantera ofrece doble tracción y mejor reparto de pesos delantero / trasero.