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Comparativa costes motocicletas eléctricas/ gasolina

jueves, 1 de septiembre de 2011


Aunque a simple vista parece claro, para una inmensa mayoría de nosotros que a día de hoy, los vehículos de gasolina son más baratos de compra, que los de tracción eléctrica, lo que en principio es cierto, hemos realizado un pequeño resumen comparativo que demuestra que no es así, además la diferencia se hace más patente cuando se tiene en cuenta la posible ayuda estatal.   

Coste motocicleta scooter de gasolina de 125CC:

Kilómetros realizados por día

15 km

30 km

50 km

Kilómetros año (260 días laborales/año)

3.900 km

7.800 km

13.000 km

Gasolina (5,4€/100 km)(4 l/100 Km)

210 €

421 €

702 €

Aceite

10  

10 €

10 €

Revisiones

120 €

120 €

180 €

Amortización vehículo Se ha estimado un coste de 3000 €  amortizados en 4 años, moto de(125 c/c) motor 4 tiempos

750 €

750 €

750 €

Impuestos (circulación)

10 €

10 €

10 €

Total anual

1100 €

1311 €

1652 €

       

 

Coste motocicleta eléctrica de 5KW (sin subvención):

Kilómetros realizados por día

15 km

30 km

50 km

Kilómetros año (260 días laborales/año)

3.900 km

7.800 km

13.000 km

Electricidad (0,64€/100 km)

25 €

50 €

83 €

Aceite

0 €

0 €

0 €

Revisiones

0 €

0 €

0 €

Amortización vehículo Se ha estimado un coste de 5000 €  amortizados en 4 años (sin ayuda del estado)

1250 €

1250 €

1250 €

Impuestos (circulación)

0 €

0 €

0 €

Total anual

1275 €

1300 €

1333 €

       

 

Coste motocicleta eléctrica de 5KW (con subvención 25%):

Kilómetros realizados por día

15 km

30 km

50 km

Kilómetros año (260 días laborales/año)

3.900 km

7.800 km

13.000 km

Electricidad (0,64€/100 km)

25 €

50 €

83 €

Aceite

0 €

0 €

0 €

Revisiones

0 €

0 €

0 €

Amortización vehículo Se ha estimado un coste de 5000 €  amortizados en 4 años (ayuda del estado, 25% del precio sin IVA, (precio base 4237 €)

1059 €

1059 €

1059 €

Impuestos (circulación)

0 €

0 €

0 €

Total anual

1084 €

1109 €

1142 €

       

 

Este resumen de costos, no ha tenido en cuenta los posibles incrementos del precio de la gasolina  ó aceites que influyen más en el coste anual que un probable incremento del coste de la energía eléctrica.

Parece claro que aunque conducir una moto convencional para muchos de nosotros pueda resultar mucho más divertido, resulta más rentable y desde el punto de vista colectivo, menos contaminante, el adquirir un vehículo con este tipo de tracción.

Por otro lado la sustitución de baterías que en condiciones de buen uso no ocurrirá hasta los 80.000 Km implicará un ahorro solamente en combustible de más de 3.800 € (si no sube el precio actual del carburante) que es prácticamente el valor de compra de la moto nueva y por supuesto muy superior al valor de reposición de las baterías.

Con toda esta exposición no se pretende en absoluto descartar la moto con motor de gasolina que representa una excelente alternativa, sino indicar que para uso diario y desplazamientos  a nivel urbano resulta más económica, la moto eléctrica, que una convencional con las mimas prestaciones.

 

Comentarios
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No registrado
Creado el: 03/09/2014 5:10
GualaHace 11 meses.
GualaHace 11 meses. La bicicleta puede llgaer a ser muy fea o muy bonita, pero un simple ane1lisis determina que cuantitativamente, la diversidad de gustos o disgustos si o si sere1n proporcionales a la cantidad de opinantes y ante eso no hay mucho que hacer me1s que fomentar la diversidad veda la competencia, pero algo si es certeramente invariable, a1LA ESTUPIDEZ HUMANA!bfAcaso los tarados encargados del marketing no logran asimilar el daf1o que hacen al promover el uso de la bicicleta, independiente su tipo, sin usar implementos de seguridad?Hay que FUNAR la ESTUPIDEZ HUMANA de una vez por todas, siseguridad ante todo, a1Un producto sin sus implementos de seguridad es un producto mediocre y punto!
No registrado
Creado el: 05/09/2014 17:49
BicicletoHace 11 mes
BicicletoHace 11 meses. Muy buena, solo  hay que pedalear de vez en<a href="http://infjzaun.com"> caduno</a> y cargar la bateria, y luego se convierte de bicicleta a moto electrica, genial.Pero el problema es que a estas alturas seria una verguenza andar para el trabajo o la universidad en una bicicleta, se burlarian de ti ahahahha.Y ademas no es buena para los nif1os, porque no harian suficiente ejercicio en una bicicleta de este tipo. Por otro lado visto desde otro angulo, lo que hcieron fue convertir la bicicleta 90% ecologica y convertirla en otro foco de contaminacion mas, af1adiendo la bateria, aunque eso es algo poco considerable. etc etc etc etc
No registrado
Creado el: 05/09/2014 20:00
basicoHace 11 meses.
basicoHace 11 meses. no vi que pedalearan una sola vez edtsnao en las calle, entonces solo sirven los pedales para cargar la bateria como pareciera verse en el segundo 41 ?? me gusta el disef1o pero pierde la cualidad de una bicicleta, y se convierte en mera moto electrica, al final le pondran un cargador de bateria y posiblemente una bateria de mas autonomia. http://tocxfkhnxq.com [url=http://zghhnlihh.com]zghhnlihh[/url] [link=http://livnam.com]livnam[/link]